Ecuador pide a OEA investigar caso de computadores

5:38 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP). -La canciller ecuatoriana María Isabel Salvador dijo hoy domingo que su país pedirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) investigar todo lo relativo a los computadores incautados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un informe que elaboró la Interpol en torno a ellos.

"El Ecuador está pidiendo a la secretaría general de la OEA oficialmente que investigue todo lo que tenga que investigar", dijo Salvador en una conferencia de prensa en esta ciudad donde participa en la 38 asamblea general de la OEA.

Salvador dijo que la petición será hecha a José Miguel Insulza, secretario general de la organización, en el transcurso de la asamblea general de cancilleres de ésta, que empezaba en la jornada.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar", declaró, e indicó que se le pide a la OEA "que determine la validez de los documentos y la validez del informe de Interpol".

Después del ataque colombiano el 1 de marzo a un campamento de las insurgentes FARC en territorio ecuatoriano, cercano a la frontera, Bogotá informó que había decomisado tres computadores que dijo pertenecían a Raúl Reyes, uno de los jefes de la guerrilla, el cual murió en en el ataque al campamento.

Interpol, a pedido de Bogotá, confirmó más tarde que las computadoras no fueron manipuladas, pero no se pronunció sobre la validez de la información encontrada dentro de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...