Edward Snowden solicita una prórroga de su asilo político temporal en Rusia

El exanalista de la CIA Edward Snowden ha solicitado la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, anunció hoy su asesor legal, Anatoli Kucherena.

Temas:

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento. Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.
Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El exanalista de la CIA Edward Snowden ha solicitado la renovación de su asilo polÍtico temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, anunció hoy su asesor legal, Anatoli Kucherena. "Edward se encuentra actualmente en territorio ruso.

Hemos preparado y entregado una serie de documentos para recibir asilo político temporal", dijo Kucherena al canal LifeNews. El asilo de Snowden, quien es reclamado por Washington por revelar una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, expira mañana, 1 de agosto.

"Tengo grandes esperanzas de que este asunto se solucione hoy o mañana. Si no se resuelve, aclararemos la situación", agregó el abogado.

Según Kucherena, la última palabra la tiene el Servicio Federal de Inmigración (FMS, según sus siglas en ruso), cuyo portavoz se negó hoy a comentar este caso, aduciendo que es una información confidencial.

Aunque en los últimos meses la prensa sugirió la posibilidad de que Snowden abandonara Rusia con destino a otro país, como Brasil, Kucherena ya había adelantado su intención de alargar por un año la estancia de su cliente en la Federación Rusa.

A su vez, el abogado subrayó hoy que la seguridad de Snowden sigue siendo un problema actual, motivo por el que el antiguo analista de la CIA no puede realizar apariciones públicas.

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...