Egipto envía a EU el documento de acusación contra sus ONG

Este es un asunto entre los dos Gobiernos, y entre los egipcios y otros países del mundo, sobre el papel apropiado que las ONG, incluidas las egipcias, deben tomar a la hora de apoyar una democracia.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) recibió este miércoles, 8 de febrero, un documento del Gobierno egipcio, de más de 100 páginas, en el que se detallan los cargos formales presentados contra varias ONG, entre ellas tres estadounidenses, por sus supuestas actividades políticas ilegales.

El Gobierno estadounidense ha comenzado a revisar el documento, remitido en árabe, "para comprender" cuáles son las implicaciones para los 19 activistas estadounidenses sujetos a investigación de la Fiscalía egipcia en el caso, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

No obstante, Washington confía aún en que las autoridades egipcias accedan a resolver el conflicto por la vía diplomática.

"Seguimos considerando que esto no es, fundamentalmente, un asunto judicial", subrayó Nuland.

"Este es un asunto entre los dos Gobiernos, y entre el Ejecutivo egipcio y otros países del mundo, sobre el papel apropiado que las ONG, incluidas las egipcias, deben tomar a la hora de apoyar una democracia y garantizar que el entorno para operar está claro, es comprensible, y que tenemos un acuerdo", añadió.

Según la portavoz, el fondo del asunto es "una disputa sobre el papel apropiado de la asistencia de Estados Unidos en Egipto", y eso debe litigarse "de Gobierno a Gobierno".

Un comité de investigación del Ministerio de Justicia ordenó el pasado domingo enjuiciar a 43 trabajadores de varias organizaciones de derechos humanos, entre ellos 19 estadounidenses, tras ser acusados de captar fondos extranjeros para financiar sus actividades, algo prohibido en la legislación egipcia.

Esta decisión estuvo precedida por la actuación de la Fiscalía egipcia, que el pasado diciembre inspeccionó 17 locales pertenecientes a diez ONG en busca de documentos que confirmasen que habían recibido este tipo de fondos, tal como había denunciado el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...