Egipto empezará a suministrar mañana 900 mil litros de diésel a Gaza

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja. Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Egipto comenzará mañana a enviar un total de 900 mil litros de diésel a Gaza en el marco de un acuerdo para abastecer de combustible a la franja palestina, que sufre una grave crisis energética, informó este viernes a EFE una fuente oficial egipcia.

La decisión ha sido tomada tras conversaciones entre el jefe de los servicios egipcios de inteligencia, Murad Muafi, con responsables del movimiento Hamás, que gobierna en Gaza, y con el primer ministro palestino Salam Fayad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que ese paso pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.

El acuerdo consta de tres fases que se aplicarán progresivamente en el próximo año y medio.

El Cairo está previsto que suministre a Gaza diésel para la citada planta, pero hasta el momento no ha hecho llegar la cantidad necesaria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...