Egipto empezará a suministrar mañana 900 mil litros de diésel a Gaza

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja. Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Egipto comenzará mañana a enviar un total de 900 mil litros de diésel a Gaza en el marco de un acuerdo para abastecer de combustible a la franja palestina, que sufre una grave crisis energética, informó este viernes a EFE una fuente oficial egipcia.

La decisión ha sido tomada tras conversaciones entre el jefe de los servicios egipcios de inteligencia, Murad Muafi, con responsables del movimiento Hamás, que gobierna en Gaza, y con el primer ministro palestino Salam Fayad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que ese paso pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.

El acuerdo consta de tres fases que se aplicarán progresivamente en el próximo año y medio.

El Cairo está previsto que suministre a Gaza diésel para la citada planta, pero hasta el momento no ha hecho llegar la cantidad necesaria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...