Egipto empezará a suministrar mañana 900 mil litros de diésel a Gaza

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja. Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.
Con este paso se pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Egipto comenzará mañana a enviar un total de 900 mil litros de diésel a Gaza en el marco de un acuerdo para abastecer de combustible a la franja palestina, que sufre una grave crisis energética, informó este viernes a EFE una fuente oficial egipcia.

La decisión ha sido tomada tras conversaciones entre el jefe de los servicios egipcios de inteligencia, Murad Muafi, con responsables del movimiento Hamás, que gobierna en Gaza, y con el primer ministro palestino Salam Fayad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que ese paso pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

Los 900 mil litros de diésel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.

El acuerdo consta de tres fases que se aplicarán progresivamente en el próximo año y medio.

El Cairo está previsto que suministre a Gaza diésel para la citada planta, pero hasta el momento no ha hecho llegar la cantidad necesaria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...