Ejército de EU dice que moral de la tropa es baja

12:05 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La moral de la tropa estadounidense ha caído en Afganistán, en medio de niveles récords de violencia luego de ocho años de guerra, dijo el viernes el ejército.

Por primera vez desde 2004, los suicidios de soldados en Irak no aumentaron, según un nuevo estudio.

Aunque las conclusiones de dos nuevas encuestas en el campo de batalla son similares a las de 2007, se conocieron en un momento en que Afganistán está en el centro de la mira y el presidente Barack Obama busca una nueva estrategia con aumento de tropa.

El problema de la salud mental de la tropa pasó a primer plano desde una masacre perpetrada la semana pasada en la base militar de Fort Hood, por la cual está acusado un psiquiatra militar.

Las dos encuestas indicaron los soldados que cumplían su tercer o cuarta gira expedicionaria revelaban una moral más baja y mayores problemas de salud mental que sus camaradas con menos giras, y que un número creciente de efectivos tienen problemas matrimoniales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.