Ejército libanés estrecha cerco en campamento

Las autoridades inspeccionan el área donde se registró una explosión en Beirut. Las autoridades inspeccionan el área donde se registró una explosión en Beirut.
Las autoridades inspeccionan el área donde se registró una explosión en Beirut.

7:36 a.m. - BEIRUT, (DPA). -Las tropas libanesas intensificaron hoy lunes su asedio al campo de refugiados palestino de Nahr al Bared, cerca de Trípoli, en el norte de Líbano, en el segundo día de fuertes enfrentamientos con un grupo al parecer vinculado con Al Qaeda.

En la ciudad portuaria seguían escuchándose explosiones, mientras las tropas rodeaban el campo, en donde viven unos 30 mil refugiados palestinos. Según testigos, cientos de tanques atacaron diversos objetivos en el lugar. Sobre el campamento se alzaban llamas y humo. Los extremistas respondieron con fuego de mortero.

El domingo, los combates entre los extremistas y el Ejército dejaron al menos 27 soldados y 20 islamistas muertos. La emisora Al Arabiya habló hoy de más de 60 muertos en total.

Entre los fallecidos se encuentra Saddam al Haj Dib, el hermano de un extremista encarcelado en Alemania por intentar presuntamente atentar contra un tren en julio de 2006 en Colonia.

Los habitantes describieron la situación en términos desesperados. "Le pido que emitan un llamado a través de su red al gobierno libanés para que permita a las ambulancias evacuar a los heridos, que están atrapados en el campo con un tratamiento mínimo", declaró una mujer a través del teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...