Embajador de Honduras en Panamá denuncia agresión

10:36 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El embajador de Honduras en Panamá, Juan Alfaro Posadas, denunció hoy que ha sido víctima de una agresión física por parte de un empleado hondureño de la misma legación diplomática en la capital panameña.

Sin precisar fecha, Alfaro Posadas dijo a Radio Cadena Voces en Tegucigalpa, que se trata de Carlos Hernández, de quien la única referencia que tiene es que es hijo de un influyente periodista en el gobierno que preside Manuel Zelaya, al que no identificó.

Agregó que él no nombró a Hernández en la embajada, sino que se lo impusieron desde Tegucigalpa.

Según la denuncia de Alfaro Posadas, Hernández no llega a trabajar porque solo pasa tramitando incapacidad laboral injustificada.

Ante esa situación, el embajador dijo que ha decidido no pagarle el salario correspondiente a febrero pasado, "porque no es justo" y que ese dinero lo depositará en la Tesorería General de la República.

El diplomático indicó que en días recientes Hernández lo increpó en la sede de la embajada de Honduras en Panamá y lo tomó del cuello hasta ponerlo contra una pared, aunque no lo golpeó, lo que constituye "una falta muy grave".

Por esa razón tiene prohibido el ingreso a la legación diplomática, subrayó Alfaro Posadas en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...