Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRELIMINAR

Japón levanta la alerta de tsunami en todas las zonas afectadas

Un aviso de tsunami de hasta 1 metro (3 pies) sigue vigente para gran parte de su litoral en el Pacífico.

Temas:

Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies). Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies).
Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies). Tomado de Telesur

El gobierno japonés levantó este martes la alerta de tsunami decretada tras el terremoto que golpeó la costa del noreste del país, que provocó una fuerte marejada frente a la central nuclear de Fukushima, informó la agencia meteorológica japonesa.

"La alerta de tsunami ha sido levantada", dijo la entidad en un comunicado emitido a las 12H50 hora local (03H50 GMT).

Tras un sismo de magnitud de 7.4 ocurrido a las a las 05H59 (21H00 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi.

La agencia advirtió sin embargo a la población que en los próximos siete días seguirán sintiéndose las replicas del fuerte sismo.

La compañía Tepco (Tokyo Electric Power), que opera la planta de Fukushima, había informado durante la jornada que una fuerte marejada de un metro tocó las costas ubicadas frente a la central, pero según las informaciones preliminares no se registraron daños.

Dos horas después del terremoto, en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi, se registró una ola de 1.4 metros, mientras que en otras localidades el nivel del mar subió varios centímetros, según los datos de la agencia meteorológica japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez