Encalla barco en gran arrecife australiano

10:44 a.m. - BRISBANE, Australia. (AP). -Un barco que transportaba carbón y que se desvió de su camino antes de encallar en aguas protegidas estaba derramando petróleo en la Gran Barrera de Arrecifes de Australia y estaba en peligro de partirse, dijeron las autoridades hoy domingo.

La Agencia de Seguridad Marítima de Queensland informó en un comunicado que el carguero chino Shen Neng 1 encalló en una zona de aguas poco profundas, al oriente de la ciudad-balneario de Great Keppel Island.

Se encontraba frente a la costa del estado de Queensland, en el Parque Marino Gran Barrera de Arrecife, noreste de Australia.

Las autoridades temen que el derrame de petróleo pueda causar daños ambientales al mayor arrecife coralino del mundo.

Los vuelos en la zona realizados el domingo por la mañana permitieron detectar las manchas de aceite, pero la agencia señaló que no ha ocurrido un derrame de consideración.

Sería necesario el trabajo de cuadrillas para sacar el buque de la zona. Sus 23 tripulantes ayudaban a que un investigador evaluara los daños al casco, informó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...