Encuesta da amplia ventaja a Sarkozy

El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy. El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.
El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.

3:38 p.m. - París, Francia (DPA).- El conservador Nicolas Sarkozy ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 6 de mayo, con entre el 52 y el 54% de los votos, frente al 46 ó 48% de su rival socialista SégolŠne Royal, según una encuesta publicada hoy, elaborada por el instituto LH2.

Las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio del Interior francés indicampuso en la primera vuelta celebrada el domingo con el 31.18%, frente al 25.87% de Royal. El candidato conservador tuvo sus bastiones en el este del país y en los barrios ricos de París, así como entre mujeres y representantes de la tercera edad.

El posicionamiento de la candidata socialista fue más firme en el oeste de Francia y en puntos sociales conflictivos como Seine-Saint-Denis, así como entre el electorado joven. El aspirante centrista Fran‡ois Bayrou consiguió el 18.57% (triplicando sus resultados de 2002), por lo que podría convertirse dentro de dos semanas en el "fiel de la balanza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...