Entregan a EU a uno de los criminales más buscados

6:46 p.m. - MATAMOROS, México. (EFE). -México entregó hoy al Gobierno de Estados Unidos a uno de los diez delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), informó una fuente oficial.

Se trata del estadounidense Emigdio Preciado Junior, de 38 años, presunto responsable del ataque a tiros contra dos oficiales de la Policía de la ciudad de Whittier (California, Estados Unidos) y que dejó herido gravemente a uno de ellos, que quedó con parálisis parcial.

Preciado Junior, entregado al FBI por la frontera norte de Matamoros, del estado mexicano de Tamaulipas, fue detenido por la Policía mexicana hace cinco meses en el estado de Nayarit (occidente).

El presunto delincuente es requerido por la Corte superior de Los Ángeles (California) por ser presunto responsable de tentativa de homicidio, asociación delictiva para cometer un homicidio, portar arma de fuego cargada mientras era participante activo de una pandilla y poseer un arma de fuego oculta en un vehículo.

El 5 de septiembre de 2000, Preciado, quien estaba acompañado de otros miembros de una pandilla callejera, atacó a tiros a dos oficiales que les dieron el alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...