Enviado de la ONU para Yemen insta a fortalecer la seguridad

El enviado de Naciones Unidas aseguró que Yemen, necesita que el nuevo Ejecutivo tenga un programa definido y un papel en el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad del país.
Gran cantidad de yemeníes piden la salida del todavía presidente Ali Abdalá Saleh. Gran cantidad de yemeníes piden la salida del todavía presidente Ali Abdalá Saleh.
Gran cantidad de yemeníes piden la salida del todavía presidente Ali Abdalá Saleh.

SANÁ, Yemen. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Yamal Benomar, instó este jueves al nuevo Gobierno yemení a "trabajar para fortalecer la seguridad y la estabilidad en el país", publicó la agencia oficial de noticias del país, Saba.

En una visita este jueves a Saná, Benomar insistió en la necesidad de que el nuevo Ejecutivo tenga un programa definido y un papel en el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Yemen, así como en la reconstrucción del país y de su economía.

El enviado de Naciones Unidas anunció que durante esta visita pretende reunirse con todas las facciones políticas para evaluar la situación en Yemen con el fin de presentar un informe al Consejo de Seguridad de la ONU en su reunión del próximo 14 de diciembre.

Benomar expresó su satisfacción por el avance del proceso político en el país y por la aplicación de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo, suscrita por el todavía presidente Ali Abdalá Saleh el pasado 23 de noviembre.

Ese plan estipula la renuncia de Saleh en el plazo de un mes desde su firma y la convocatoria de elecciones presidenciales, que ya han sido anunciadas para el 21 de febrero de 2012.

La llegada de Benomar al Yemen se produce horas después de que el vicepresidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunciara la formación de un nuevo Ejecutivo de reconciliación nacional que encabezará el líder opositor Mohamed Salem Basandawa y que tendrá como objetivo acabar con la crisis política que atraviesa el país.

Pese a que el gobierno y la oposición han dado sus primeros pasos para solucionar la crisis, en los últimos días se han sucedido los enfrentamientos entre leales y opositores al régimen, así como protestas que exigen enjuiciar a Saleh por la muerte de manifestantes.

La revuelta contra Saleh comenzó el pasado 27 de enero y ha sumido en una grave crisis política y en una espiral de violencia al Yemen, el país más pobre de la península Arábiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...