Equipo de ONU viajará a Siria para investigar presunto uso de armas químicas

Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal. El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.

"Sobre la base de la información evaluada por la misión (de la ONU) hasta la fecha y de conformidad con el entendimiento logrado con el gobierno de Siria, la misión viajará a Siria tan pronto como sea posible para investigar al mismo tiempo tres incidentes reportados, incluyendo el de Khan al-Asal", dijo a los reporteros en la sede de la ONU, el vocero del organismo mundial Martin Nesirky.

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y el ex inspector de armas de la ONU en Irak y jefe de la misión que investigará el presunto uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, visitaron Damasco a fines de la semana pasada y, según informes, entablaron conversaciones productivas con los funcionarios sirios sobre la manera en que el gobierno sirio cooperará con los inspectores de la ONU en sus investigaciones en Siria.

"La alta representante para asuntos de desarme informó al secretario general sobre el resultado de las discusiones entabladas la semana pasada con el gobierno de Siria sobre las modalidades de cooperación necesarias para la realización apropiada, segura y eficiente de la misión que investigará las acusaciones sobre el uso de armas químicas en la República Arabe Siria", dijo el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...