España: Encarcelan a ruso presuntamente ligado a ataque cibernético en elecciones de Estados Unidos

Pyotr Levashov, arrestado en Barcelona, es objeto de una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

Temas:

Rusia está acusada por los servicios de inteligencia estadounidense de haber interferido en las elecciones para inclinar el resultado a favor de Donald Trump. Rusia está acusada por los servicios de inteligencia estadounidense de haber interferido en las elecciones para inclinar el resultado a favor de Donald Trump.
Rusia está acusada por los servicios de inteligencia estadounidense de haber interferido en las elecciones para inclinar el resultado a favor de Donald Trump. AP/Evan Cucci

Un informático ruso sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos ingresó en prisión preventiva este lunes 10 de abril en España, indicó una fuente judicial.

Pyotr Levashov, arrestado en Barcelona, es objeto de una petición de extradición por parte de Estados Unidos que deberá ser examinada por la Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid encargado de asuntos complejos, precisó la fuente.

Estados Unidos tiene 40 días contados a partir de fecha de la detención para presentar los elementos de prueba que sustenten la demanda hecha a la justicia española.

Levashov es señalado de "haber participado presuntamente en el pirateo de la campaña electoral de Estados Unidos", señaló la fuente.

Rusia está acusada por los servicios de inteligencia estadounidense de haber interferido en las elecciones para inclinar el resultado a favor de Donald Trump.

El presidente norteamericano ha negado toda colusión con Moscú previo a las elecciones de noviembre.

Otro hacker ruso buscado por Estados Unidos, Stanislav Lisov, fue detenido en enero en el aeropuerto El Prat de Barcelona e igualmente puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...