España otorga protección a director del periódico 'El Nacional', Miguel Henrique Otero

Temas:

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.
El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. Archivo

El director de El Nacional, el último diario venezolano abiertamente crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, obtuvo el viernes la nacionalidad española, anunció el gobierno español que considera que Miguel Henrique Otero es objeto de una persecución política en su país.

Otero dirigía desde el exilio en España el periódico que fue fundado en 1943.

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.

Según un comunicado del gobierno, Otero huyó de Venezuela por "miedo a las represalias" y después de haber sufrido "amenazas por parte del régimen venezolano".

"Con la concesión de la nacionalidad española se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías", agregó la nota del gobierno español.Uno de los líderes del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, había demandado por difamación a Otero por publicar un artículo en España que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico.

Aunque Otero se encontraba fuera del país cuando se dictó la orden judicial, ésta le había impedido regresar a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...