España otorga protección a director del periódico 'El Nacional', Miguel Henrique Otero

Temas:

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.
El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. Archivo

El director de El Nacional, el último diario venezolano abiertamente crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, obtuvo el viernes la nacionalidad española, anunció el gobierno español que considera que Miguel Henrique Otero es objeto de una persecución política en su país.

Otero dirigía desde el exilio en España el periódico que fue fundado en 1943.

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.

Según un comunicado del gobierno, Otero huyó de Venezuela por "miedo a las represalias" y después de haber sufrido "amenazas por parte del régimen venezolano".

"Con la concesión de la nacionalidad española se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías", agregó la nota del gobierno español.Uno de los líderes del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, había demandado por difamación a Otero por publicar un artículo en España que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico.

Aunque Otero se encontraba fuera del país cuando se dictó la orden judicial, ésta le había impedido regresar a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...