España otorga protección a director del periódico 'El Nacional', Miguel Henrique Otero

Temas:

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.
El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. Archivo

El director de El Nacional, el último diario venezolano abiertamente crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, obtuvo el viernes la nacionalidad española, anunció el gobierno español que considera que Miguel Henrique Otero es objeto de una persecución política en su país.

Otero dirigía desde el exilio en España el periódico que fue fundado en 1943.

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.

Según un comunicado del gobierno, Otero huyó de Venezuela por "miedo a las represalias" y después de haber sufrido "amenazas por parte del régimen venezolano".

"Con la concesión de la nacionalidad española se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías", agregó la nota del gobierno español.Uno de los líderes del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, había demandado por difamación a Otero por publicar un artículo en España que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico.

Aunque Otero se encontraba fuera del país cuando se dictó la orden judicial, ésta le había impedido regresar a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...