Española embarazada transportaba 55 óvulos con cocaína

La joven indicó a la Policía que tiene tres meses de embarazo, por lo cual fue trasladada de inmediato a un hospital local.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Una mujer de nacionalidad española fue detenida y hospitalizada en Costa Rica, pues transportaba 55 óvulos de cocaína en su estómago mientras intentaba abordar un avión rumbo a Madrid, informó el ministerio de Seguridad. 

La mujer, identificada con el apellido Marinero, y de 19 años, fue quien alertó a las autoridades, pues presentó un cuadro de vómitos cuando viajaba en un avión desde Panamá hacia San José. 

La joven indicó a la Policía que tiene tres meses de embarazo, por lo cual fue trasladada de inmediato a un hospital local, detalla un comunicado oficial. 

Las radiografías que se le practicaron comprobaron que además de estar embarazada tenía objetos extraños en su estómago, por lo que permanece internada. La española tenía previsto abordar en San José un avión rumbo a Madrid, pero ahora los médicos tratarán de extraerle los óvulos con la droga. 

Marinero quedó a las órdenes de las autoridades y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito penado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...