Españoles reciben alivio con su enorme lotería

Los afortunados ganadores de la apreciada lotería navideña en España –que reparte la mayor bolsa del mundo– celebran haberle pegado a “El Gordo” en más de una docena de localidades del país donde fueron vendidos los boletos premiados.
Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá. Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá.
Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá.

MADRID, España. (AP).–  Los afortunados ganadores de la apreciada lotería navideña en España –que reparte la mayor bolsa del mundo– celebran haberle pegado a “El Gordo” en más de una docena de localidades del país donde fueron vendidos los boletos premiados, un momento de júbilo para un país que soportó otro brutal año de penurias económicas. 

La lotería repartió este sábado en todo el país una bolsa de 3 mil 300 millones de dólares en premios libres de impuestos entre los afortunados que compraron boletos ganadores. 

Se destaparon botellas de champaña y la gente salió a festejar en 15 pueblos o ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, donde hubo ganadores del premio mayor de 529 mil 840 dólares. 

Un total de 687 millones de dólares cayeron sólo en el suburbio madrileño de Alcalá de Henares. Entre los ganadores hubo 50 exempleados de una siderúrgica que se cooperaron para comprar los boletos. La empresa donde trabajaban se fue a la bancarrota y dejó de pagar sueldos hace cinco meses. 

“Estoy llena de felicidad, todavía no lo asumo por completo”, dijo Josefina Ortega, una vecina del lugar. “Cuando otros ganan uno cree que nunca le pasará a uno, pero ha sucedido”. 

A diferencia de las loterías con unos cuantos grandes premiados, el sorteo español —que ahora celebra su bicentenario— ha repartido siempre la fortuna de manera más pareja en lugar de concentrarla en premios enormes, de manera que miles de boletos reciben algún dividendo. 

La lotería española es tan popular que es común que se vendan tres boletos por persona, y muchos consideran el sorteo como el inicio no oficial de los festejos decembrinos. Cada boleto cuesta 26 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...