Establecerán política de atención a infantes durante foro en Nicaragua

Por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Un Foro Nacional de Primera Infancia establecerá la política dirigida a la atención de menores nicaragüenses, como parte de la restitución de los derechos de la familia, anunció hoy la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Indicó que en el foro participarán más de 600 personas, entre ellos expertos en atención integral a la niñez, y de instituciones de bienestar social.

El Foro Nacional de Primera Infancia se realizará en Managua del 29 al 30 de septiembre y en el mismo se buscarán los mecanismos para atender de mejor forma a los menores del país.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia, mediante la cual se promueve el involucramiento de las instituciones de bienestar social.

"Esta política será parte de la estrategia de educación del gobierno nicaragüense, y es parte sustancial de la restitución de derechos de la familia", explicó Ramírez, mientras visitaba un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...