ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Establecerán política de atención a infantes durante foro en Nicaragua

Por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Un Foro Nacional de Primera Infancia establecerá la política dirigida a la atención de menores nicaragüenses, como parte de la restitución de los derechos de la familia, anunció hoy la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Indicó que en el foro participarán más de 600 personas, entre ellos expertos en atención integral a la niñez, y de instituciones de bienestar social.

El Foro Nacional de Primera Infancia se realizará en Managua del 29 al 30 de septiembre y en el mismo se buscarán los mecanismos para atender de mejor forma a los menores del país.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia, mediante la cual se promueve el involucramiento de las instituciones de bienestar social.

"Esta política será parte de la estrategia de educación del gobierno nicaragüense, y es parte sustancial de la restitución de derechos de la familia", explicó Ramírez, mientras visitaba un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK