Establecerán política de atención a infantes durante foro en Nicaragua

Por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Un Foro Nacional de Primera Infancia establecerá la política dirigida a la atención de menores nicaragüenses, como parte de la restitución de los derechos de la familia, anunció hoy la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Indicó que en el foro participarán más de 600 personas, entre ellos expertos en atención integral a la niñez, y de instituciones de bienestar social.

El Foro Nacional de Primera Infancia se realizará en Managua del 29 al 30 de septiembre y en el mismo se buscarán los mecanismos para atender de mejor forma a los menores del país.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia, mediante la cual se promueve el involucramiento de las instituciones de bienestar social.

"Esta política será parte de la estrategia de educación del gobierno nicaragüense, y es parte sustancial de la restitución de derechos de la familia", explicó Ramírez, mientras visitaba un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...