Establecerán política de atención a infantes durante foro en Nicaragua

Por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Un Foro Nacional de Primera Infancia establecerá la política dirigida a la atención de menores nicaragüenses, como parte de la restitución de los derechos de la familia, anunció hoy la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Indicó que en el foro participarán más de 600 personas, entre ellos expertos en atención integral a la niñez, y de instituciones de bienestar social.

El Foro Nacional de Primera Infancia se realizará en Managua del 29 al 30 de septiembre y en el mismo se buscarán los mecanismos para atender de mejor forma a los menores del país.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia, mediante la cual se promueve el involucramiento de las instituciones de bienestar social.

"Esta política será parte de la estrategia de educación del gobierno nicaragüense, y es parte sustancial de la restitución de derechos de la familia", explicó Ramírez, mientras visitaba un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados