Establecerán política de atención a infantes durante foro en Nicaragua

Por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Un Foro Nacional de Primera Infancia establecerá la política dirigida a la atención de menores nicaragüenses, como parte de la restitución de los derechos de la familia, anunció hoy la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Indicó que en el foro participarán más de 600 personas, entre ellos expertos en atención integral a la niñez, y de instituciones de bienestar social.

El Foro Nacional de Primera Infancia se realizará en Managua del 29 al 30 de septiembre y en el mismo se buscarán los mecanismos para atender de mejor forma a los menores del país.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se contará con una política de atención integral a la primera infancia, mediante la cual se promueve el involucramiento de las instituciones de bienestar social.

"Esta política será parte de la estrategia de educación del gobierno nicaragüense, y es parte sustancial de la restitución de derechos de la familia", explicó Ramírez, mientras visitaba un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...