Estadounidense infectada de ébola llega a EU para ser tratada

Nancy Writebol, infectada en África del virus del ébola, llegó hoy, martes, a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta.

Temas:

Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse. Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse.
Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse.

ATLANTA, Estados Unidos. (AFP).– La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del ébola, llegó hoy, martes, a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta, según imágenes retransmitidas por televisión.

El otro estadounidense enfermo de ébola, el médico Kent Brantly, de 33 años, había sido repatriado el sábado en el mismo avión sanitario privado y está bajo tratamiento en el mismo centro hospitalario, donde su condición ha mejorado.

Writebol trabajaba con el doctor Brantly en Liberia, donde ambos atendían a los enfermos de esta fiebre hemorrágica que ha dejado 887 muertos desde el brote que estalló en marzo en el oeste de África.

El avión que transportaba a Writebol, de 60 años, arribó a la base aérea de Dobbins, cerca de Atlanta (Georgia, sureste) hacia las 11:30 a.m. hora local (15:30 GMT). 

Luego se prevé que la transfieran en una ambulancia al hospital de la Universidad Emory. Su estado de salud era estable y había recuperado el apetito en los últimos días, había informado el lunes en un comunicado Bruce Johnson, el presidente de SIM USA, la organización caritativa para la que ella trabaja.

El hospital de Emory tiene una unidad especial de cuarentena para enfermedades infecciosas por agentes patógenos peligrosos y es capaz de proveer tratamientos especializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...