Estalla bomba de bajo poder en Chile

8:01 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Una bomba de bajo poder estalló esta madrugada en un centro de pagos de la empresa Aguas Andinas, que es controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar) en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo pasada la medianoche (04:00 GMT) de hoy y afectó a un local de Aguas Andinas en el municipio de Independencia y sólo causó la rotura de algunos vidrios, precisaron las fuentes.

La bomba, según explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Jorge Rivas, consistía en un extintor relleno de material explosivo, cuyos restos fueron encontrados en el lugar del atentado, en el que no había panfletos de ningún grupo que se adjudicase la autoría.

Artefactos de similar confección han estallado en la capital chilena en las últimas semanas y también ha habido varias decenas de advertencias falsas de bomba que han movilizado a la policía.

Una de esas llamadas fue recibida hace dos semanas en el edificio corporativo de la empresa Aguas Andinas, que suministra agua potable y servicios de alcantarillado a 1.4 millones de clientes en Santiago de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...