Evacúan sectores de Nueva York y cierran tránsito por ‘Irene’

El alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York. La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). –Aproximadamente 300 mil residentes de Nueva York recibieron este viernes la orden de evacuar sus hogares ante la proximidad del huracán “Irene”, la primera vez en la historia que se emite una orden obligatoria de desalojo en la ciudad. 

Asimismo se dispuso paralizar el sistema de transporte público este sábado. 

A pesar de no saber cómo iba a reaccionar la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg confió en que la gente se aparte del paso de la tormenta. 

"Esperar hasta el último minuto no es algo inteligente", dijo Bloomberg. "Esto pone la vida en peligro". 

Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas. 

Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los trenes subterráneos, autobuses y ferrocarriles suburbanos en la ciudad, Long Island y los suburbios en el norte harán sus recorridos finales alrededor del mediodía del sábado. 

Se espera que Irene toque tierra el sábado en Carolina del Norte, y después se desplace a lo largo de la costa este antes de llegar cerca de Manhattan el domingo. 

El viernes se emitió un aviso de huracán para la ciudad de Nueva York y Long Island. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...