Evacúan sectores de Nueva York y cierran tránsito por ‘Irene’

El alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York. La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). –Aproximadamente 300 mil residentes de Nueva York recibieron este viernes la orden de evacuar sus hogares ante la proximidad del huracán “Irene”, la primera vez en la historia que se emite una orden obligatoria de desalojo en la ciudad. 

Asimismo se dispuso paralizar el sistema de transporte público este sábado. 

A pesar de no saber cómo iba a reaccionar la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg confió en que la gente se aparte del paso de la tormenta. 

"Esperar hasta el último minuto no es algo inteligente", dijo Bloomberg. "Esto pone la vida en peligro". 

Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas. 

Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los trenes subterráneos, autobuses y ferrocarriles suburbanos en la ciudad, Long Island y los suburbios en el norte harán sus recorridos finales alrededor del mediodía del sábado. 

Se espera que Irene toque tierra el sábado en Carolina del Norte, y después se desplace a lo largo de la costa este antes de llegar cerca de Manhattan el domingo. 

El viernes se emitió un aviso de huracán para la ciudad de Nueva York y Long Island. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...