Evacúan sectores de Nueva York y cierran tránsito por ‘Irene’

El alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York. La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). –Aproximadamente 300 mil residentes de Nueva York recibieron este viernes la orden de evacuar sus hogares ante la proximidad del huracán “Irene”, la primera vez en la historia que se emite una orden obligatoria de desalojo en la ciudad. 

Asimismo se dispuso paralizar el sistema de transporte público este sábado. 

A pesar de no saber cómo iba a reaccionar la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg confió en que la gente se aparte del paso de la tormenta. 

"Esperar hasta el último minuto no es algo inteligente", dijo Bloomberg. "Esto pone la vida en peligro". 

Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas. 

Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los trenes subterráneos, autobuses y ferrocarriles suburbanos en la ciudad, Long Island y los suburbios en el norte harán sus recorridos finales alrededor del mediodía del sábado. 

Se espera que Irene toque tierra el sábado en Carolina del Norte, y después se desplace a lo largo de la costa este antes de llegar cerca de Manhattan el domingo. 

El viernes se emitió un aviso de huracán para la ciudad de Nueva York y Long Island. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...