Evo Morales obtiene ventaja del 33% en encuesta preelectoral boliviana

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta elect
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009. La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría con un 33% si su país realizara nuevas elecciones de inmediato, mientras que su rival más próximo, el empresario Samuel Doria Medina, sumaría un 14%, según una encuesta publicada hoy por los diarios bolivianos Página Siete y El Deber.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta electoral.

La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos a 2 mil personas entre el 15 y el 25 de mayo y tiene un margen de error del 3.39%.

Morales ganó su primera elección en diciembre del 2005 con un 54% del respaldo, fue reelegido en el mismo mes de 2009 con 64% y ha anunciado que buscará el tercer mandato para el período 2015-2020.

La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 porque permite solo dos mandatos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA