Evo Morales obtiene ventaja del 33% en encuesta preelectoral boliviana

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta elect
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009. La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría con un 33% si su país realizara nuevas elecciones de inmediato, mientras que su rival más próximo, el empresario Samuel Doria Medina, sumaría un 14%, según una encuesta publicada hoy por los diarios bolivianos Página Siete y El Deber.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta electoral.

La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos a 2 mil personas entre el 15 y el 25 de mayo y tiene un margen de error del 3.39%.

Morales ganó su primera elección en diciembre del 2005 con un 54% del respaldo, fue reelegido en el mismo mes de 2009 con 64% y ha anunciado que buscará el tercer mandato para el período 2015-2020.

La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 porque permite solo dos mandatos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...