Evo Morales obtiene ventaja del 33% en encuesta preelectoral boliviana

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta elect
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009. La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría con un 33% si su país realizara nuevas elecciones de inmediato, mientras que su rival más próximo, el empresario Samuel Doria Medina, sumaría un 14%, según una encuesta publicada hoy por los diarios bolivianos Página Siete y El Deber.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, el gobernante lograría el tercio del respaldo en las urnas en las principales ciudades y en el área rural de los nueve departamentos del país, insuficiente para ganar en una primera vuelta electoral.

La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos a 2 mil personas entre el 15 y el 25 de mayo y tiene un margen de error del 3.39%.

Morales ganó su primera elección en diciembre del 2005 con un 54% del respaldo, fue reelegido en el mismo mes de 2009 con 64% y ha anunciado que buscará el tercer mandato para el período 2015-2020.

La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 porque permite solo dos mandatos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...