Evo Morales juramenta a nuevo gabinete de gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy el juramento a su nuevo gabinete de gobierno conformado por 21 ministros, entre ellos 19 que fueron ratificados, un relevo al frente de Justicia y un titular para el recién creado Ministerio d

Temas:

Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión. Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión.
Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión.
LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy el juramento a su nuevo gabinete de gobierno conformado por 21 ministros, entre ellos 19 que fueron ratificados, un relevo al frente de Justicia y un titular para el recién creado Ministerio de Deportes.
Morales convocó a su equipo a encarar desafíos inmediatos para fortalecer el proceso de cambio. El nuevo Ministerio de Deportes será ocupado por Tito Montaño. Sandra Gutiérrez Salazar es la nueva autoridad posesionada en el Ministerio de Justicia en reemplazo de Cecilia Ayllón, quien asumirá una magistratura en el Tribunal Andino de Justicia. 
Gutiérrez Salazar fue viceministra de Defensa del Consumidor y Montaño ocupó el cargo de director del estatal Fondo de Inversión para el Deporte. 
En el acto de posesión en Palacio Quemado sede del gobierno boliviano, Morales les pidió compromiso a los ministros para encarar esta última etapa y les recomendó acelerar los proyectos, además de difundir la gestión para que la opinión pública tenga conocimiento. 
Ratificó su confianza a su gabinete porque considera que ningún ministro o ministra recibió observaciones apañadas de corrupción y dijo estar seguro que es un grupo de autoridades que merece seguir gobernando las diferentes áreas para el desarrollo nacional. 
"Es un gabinete para hacer gestión y seguir al lado de su pueblo. Elegir ministros es decisión constitucional del mandatario y es complicado", afirmó el dignatario en su discurso en una ceremonia a la que asistieron el vicepresidente Alvaro García, los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía.
También participaron en la ceremonia asambleístas, dirigentes de los movimientos sociales e invitados especiales.
Morales aseguró que los exministros y exministras de su gobierno no se van "como millonarios, ni banqueros, ni terrateniente, se van con el deber cumplido". 
Pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión, considerada clave para la reelección de Morales en los comicios de octubre próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...