Ex ministro francés va a la cárcel por tráfico de armas

6:25 p.m. - PARÍS. Francia (AP) -El ex ministro del Interior francés Charles Pasqua fue sentenciado el martes a un año de prisión por un sonado caso de tráfico de armas a Angola, y un hijo del difunto ex presidente Francois Mitterrand recibió una multa.

El juicio a 42 acusados comenzó a fines de octubre, después de siete años de investigaciones a nivel internacional en un caso delicado y de gran alcance que fue llamado en francés el "Angolagate".

Las sentencias más duras fueron para dos hombres acusados de ser los autores intelectuales del tráfico de armas de fabricación soviética hacia Angola durante la guerra civil de la década de 1990: el multimillonario israelí Arkady Gaydamak y el magnate francés Pierre Falcone, que fueron condenados a seis años de prisión.

Falcone fue detenido de inmediato en el tribunal parisino después de entregar sus teléfonos celulares a su abogado. Gaydamak está prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...