Ex presidente Duarte es excluido de Senado

12:39 p.m. - ASUNCION, Paraguay (AP). -El Senado resolvió el jueves excluir al ex presidente Nicanor Duarte como senador activo convirtiéndose, por tanto, en forma automática en senador vitalicio con voz pero sin derecho a voto ni salario.

Duarte, que el 15 de agosto entregó el poder a Lugo, no asistió al Senado. En sesión transmitida por televisión, la cámara alta sesionó con 36 de sus 45 miembros mientras afuera miles de campesinos se manifestaban, precisamente, en favor del gobierno de Lugo y reclamando la marginación de Duarte presuntamente por haber violado la constitución al postularse a la senaduría siendo aún jefe de estado en enero pasado.

El presidente del Senado, Enrique González, dijo: se pone a consideración la aprobación del acta de la reunión anterior (en la que un grupo mayoritario rechazó el juramento de Duarte). Levanten la mano. Está bien, hay mayoría, señaló.

En declaraciones al canal 4 de televisión, Duarte anticipó la madrugada del jueves que "reconozco que en este momento soy impopular pero denunciaré ante los organismos internacionales a los senadores que, con una mayoría coyuntural, desconocieron mi elección por más de 500 mil votos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...