Excanciller colombiana lidera misión de Unasur para comicios en Ecuador

La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo region
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas. María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo regional. 

Junto con Mejía -exsecretaria general de la Unasur- integrarán la delegación el peruano Francisco Távara, presidente del Consejo Electoral del bloque, y el uruguayo Wilfrido Penco, quien actuará como coordinador general. 

La misión se instaló oficialmente este jueves en Quito, tras la firma de un acta entre sus representantes y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mejía señaló que en una primera fase los enviados dialogarán con los candidatos, medios de comunicación y autoridades para formarse una opinión del proceso, y agradeció la confianza depositada en ellos. 

"Para el CNE es un día muy importante, pues la presencia de María Emma Mejía  asegura para la misión de Unasur una representatividad relevante", dijo a su vez el presidente del CNE, Domingo Paredes. 

El funcionario confirmó que ya fueron conformadas el resto de misiones que observarán la contienda, entre las cuales la de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión d Organismos Electorales de América Latina, las Antillas y El Caribe y la del Parlamento Andino. También estarán presentes delegados de la Fundación Carter y la Unión de Países Africanos, entre otros invitados internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...