Excanciller colombiana lidera misión de Unasur para comicios en Ecuador

La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo region
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas. María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo regional. 

Junto con Mejía -exsecretaria general de la Unasur- integrarán la delegación el peruano Francisco Távara, presidente del Consejo Electoral del bloque, y el uruguayo Wilfrido Penco, quien actuará como coordinador general. 

La misión se instaló oficialmente este jueves en Quito, tras la firma de un acta entre sus representantes y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mejía señaló que en una primera fase los enviados dialogarán con los candidatos, medios de comunicación y autoridades para formarse una opinión del proceso, y agradeció la confianza depositada en ellos. 

"Para el CNE es un día muy importante, pues la presencia de María Emma Mejía  asegura para la misión de Unasur una representatividad relevante", dijo a su vez el presidente del CNE, Domingo Paredes. 

El funcionario confirmó que ya fueron conformadas el resto de misiones que observarán la contienda, entre las cuales la de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión d Organismos Electorales de América Latina, las Antillas y El Caribe y la del Parlamento Andino. También estarán presentes delegados de la Fundación Carter y la Unión de Países Africanos, entre otros invitados internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...