Detenido en Guatemala

Exgobernador mexicano Javier Duarte acepta su extradición

Los delitos de Duarte en el segundo proceso de extradición son: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Temas:

Se informó que todavía no hay una fecha definida para el regreso de Javier Duarte a México, porque primero debe resolverse un primer proceso en su contra. Se informó que todavía no hay una fecha definida para el regreso de Javier Duarte a México, porque primero debe resolverse un primer proceso en su contra.
Se informó que todavía no hay una fecha definida para el regreso de Javier Duarte a México, porque primero debe resolverse un primer proceso en su contra. AFP

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a su país durante una audiencia por un segundo proceso de extradición.

Sin embargo, esto no implica que haya una fecha definida para su regreso a México, dado que primero debe resolverse un primer proceso en su contra.

En la audiencia del martes, la fiscal del Ministerio Público, Karina Bolaños, leyó la acusación y explicó que en el segundo proceso Duarte es señalado por malversar cerca de 13 millones de dólares durante 2015. Esta segunda petición de extradición ingresó a Guatemala el 9 de junio.

Durante la audiencia, Duarte calificó de imprecisa y vaga la acusación de las autoridades mexicanas.

"Por ser una acusación infundada, vaga, ligera e imprecisa, tomo la decisión de allanarme para enfrentar lo más pronto la justicia de mi país. Acepto el proceso de extradición", dijo el exgobernador.

Sin embargo, el juez Saúl Álvarez resolvió que la extradición quedará suspendida hasta que se resuelva la primera petición, donde se señala a Duarte por desviar millones de dólares para adquirir bienes e inmuebles para su beneficio.

En la audiencia, a Duarte también se le señala de usar un helicóptero del estado de Veracruz para uso personal, cuando ya no era gobernador.

Los delitos del segundo proceso de extradición son: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Para inicios de julio está programada la audiencia por el primer caso de extradición. En esta, Duarte podría aceptar o no ser extraditado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...