Exjefe antidrogas boliviano René Sanabria será condenado en Miami

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero pasado.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína. El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El general boliviano René Sanabria, quien en junio se declaró culpable de conspiración para importar cocaína en un tribunal federal, conocerá mañana su condena en Miami. 

Sanabria, de 58 años y exjefe antidrogas de Bolivia, comparecerá nuevamente ante la jueza de distrito Úrsula Ungaro para conocer la sentencia, estimada entre siete y 14 años, tras un acuerdo previo de cooperación con la fiscalía relacionado con el tráfico de drogas en su país. 

Mediante la declaración de culpabilidad y colaboración con los fiscales, Sanabria evitó otra acusación por importación de cocaína, por la que podría haber sido sancionado a prisión perpetua. 

Aún así, Sanabria se enfrenta a la "jueza de hierro", de gran trayectoria en casos de narcotráfico y reconocida por las sentencias al panameño Manuel Antonio Noriega y el nicaragüense Anastasio Somoza, que en este último la extendió hasta sus descendientes. 

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero y después extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por la presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...