Exjefe antidrogas boliviano René Sanabria será condenado en Miami

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero pasado.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína. El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El general boliviano René Sanabria, quien en junio se declaró culpable de conspiración para importar cocaína en un tribunal federal, conocerá mañana su condena en Miami. 

Sanabria, de 58 años y exjefe antidrogas de Bolivia, comparecerá nuevamente ante la jueza de distrito Úrsula Ungaro para conocer la sentencia, estimada entre siete y 14 años, tras un acuerdo previo de cooperación con la fiscalía relacionado con el tráfico de drogas en su país. 

Mediante la declaración de culpabilidad y colaboración con los fiscales, Sanabria evitó otra acusación por importación de cocaína, por la que podría haber sido sancionado a prisión perpetua. 

Aún así, Sanabria se enfrenta a la "jueza de hierro", de gran trayectoria en casos de narcotráfico y reconocida por las sentencias al panameño Manuel Antonio Noriega y el nicaragüense Anastasio Somoza, que en este último la extendió hasta sus descendientes. 

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero y después extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por la presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...