Exjefe antidrogas boliviano René Sanabria será condenado en Miami

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero pasado.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína. El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El general boliviano René Sanabria, quien en junio se declaró culpable de conspiración para importar cocaína en un tribunal federal, conocerá mañana su condena en Miami. 

Sanabria, de 58 años y exjefe antidrogas de Bolivia, comparecerá nuevamente ante la jueza de distrito Úrsula Ungaro para conocer la sentencia, estimada entre siete y 14 años, tras un acuerdo previo de cooperación con la fiscalía relacionado con el tráfico de drogas en su país. 

Mediante la declaración de culpabilidad y colaboración con los fiscales, Sanabria evitó otra acusación por importación de cocaína, por la que podría haber sido sancionado a prisión perpetua. 

Aún así, Sanabria se enfrenta a la "jueza de hierro", de gran trayectoria en casos de narcotráfico y reconocida por las sentencias al panameño Manuel Antonio Noriega y el nicaragüense Anastasio Somoza, que en este último la extendió hasta sus descendientes. 

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero y después extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por la presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...