Explosiones matan a 23 personas en provincia iraquí de Anbar

8:23 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Una serie de explosiones dejaron 23 muertos -13 de ellos policías- y lesionaron al gobernador de la provincia occidental de Anbar el miércoles, dijeron las autoridades, en el peor hecho de violencia en meses que haya azotado a la región mientras lucha por eliminar los remanentes de milicianos de al-Qaida.

Anbar es importante estratégicamente porque alguna vez fue el bastión de apoyo a las milicias vinculadas con al-Qaida, antes que las autoridades estadounidenses le pagasen a combatientes suníes para sumarse a las fuerzas progubernamentales.

El gobernador es el funcionario suní de rango más alto en ser atacado desde entonces.

El teniente coronel de la Policía Imad al-Fahdawi dijo que dos bombas estallaron en la capital de Anbar, Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad.

Precisó que un atacante suicida en un automóvil causó la primera explosión cerca de un retén en el camino principal cerca de varios edificios de administración provincial.

El gobernador provincial Qassim al-Fahdawi, el segundo jefe de la policía y otros funcionarios inspeccionaban la zona cuando otro atacante suicida a pie hizo estallar un chaleco de explosivos cerca del lugar.

El subjefe de la Policía murió y el gobernador y otros funcionarios resultaron heridos, dijo al-Fahdawi. La policía decretó toque de queda en la zona, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...