Expresidenta chilena Michelle Bachelet anuncia visita a Costa Rica

Bachelet conocerá algunas iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, entre ellas los programas "Banca Mujer" y los "Centros de Cuido y Desarrollo Infantil" (CECUDI) promovidos para apoya

SAN JOSE, Costa Rica (XINHUA) - La directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres) y exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, visitará Costa Rica el próximo 10 de septiembre para atender una invitación de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijeron hoy jueves al confirmar la visita de la exmandataria chilena, que ésta iniciará con una reunión con Chinchilla, seguida de una sesión de trabajo con integrantes del gobierno costarricense. 

Bachelet conocerá algunas iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, entre ellas los programas "Banca Mujer" y los "Centros de Cuido y Desarrollo Infantil" (CECUDI) promovidos para apoyar a las madres trabajadoras. 

Otro de los temas que abordará Bachelet durante su visita será la seguridad regional ante la preocupación de Naciones Unidas por el impacto del crimen organizado y el narcotráfico en América Central. 

Chinchilla y Bachelet participaron en junio último en un foro de Mujeres Líderes en Río de Janeiro, Brasil, durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..