Expresidente Lula abandona hospital tras primera sesión de radioterapía

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua)- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó este miércoles el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras realizar la primera sesión de radioterapia para tratar el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre. 

Lula ingresó por la mañana en el centro hospitalario y salió por la tarde, usando una salida lateral para evitar a los periodistas. Durante la tarde, recibió una dosis de medicamentos quimioterapéuticos, que tienen la función de potenciar el efecto de la radioterapia. 

Una vez completadas las sesiones de quimioterapia, Lula deberá ser sometido ahora a 30 sesiones de radioterapia, de 15 minutos cada una.  Durante este período, el exmandatario no necesitará ser internado, pero tendrá que ir al hospital cada día. 

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar. 

En diciembre, los médicos del hospital divulgaron que el tumor se había reducido en un 75% con la quimioterapia, y descartaron una operación. 

El tumor en la laringe fue detectado durante una revisión en octubre del año pasado, después de que el expresidente brasileño se quejase de voz ronca y dolores en el cuello. 

Desde la detección, Lula se vio obligado a aparcar su agitada vida política, aunque el expresidente tiene intención de retomarla en marzo para empezar a preparar las elecciones municipales brasileñas de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...