Expresidente Lula abandona hospital tras primera sesión de radioterapía

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua)- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó este miércoles el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras realizar la primera sesión de radioterapia para tratar el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre. 

Lula ingresó por la mañana en el centro hospitalario y salió por la tarde, usando una salida lateral para evitar a los periodistas. Durante la tarde, recibió una dosis de medicamentos quimioterapéuticos, que tienen la función de potenciar el efecto de la radioterapia. 

Una vez completadas las sesiones de quimioterapia, Lula deberá ser sometido ahora a 30 sesiones de radioterapia, de 15 minutos cada una.  Durante este período, el exmandatario no necesitará ser internado, pero tendrá que ir al hospital cada día. 

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar. 

En diciembre, los médicos del hospital divulgaron que el tumor se había reducido en un 75% con la quimioterapia, y descartaron una operación. 

El tumor en la laringe fue detectado durante una revisión en octubre del año pasado, después de que el expresidente brasileño se quejase de voz ronca y dolores en el cuello. 

Desde la detección, Lula se vio obligado a aparcar su agitada vida política, aunque el expresidente tiene intención de retomarla en marzo para empezar a preparar las elecciones municipales brasileñas de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...