Expresidente Musharraf retrasa vuelta a Pakistán

Ali Saif, secretario general del APML, dijo que la nueva fecha para el retorno de Musharraf se hará pública más adelante. Musharraf ha permanecido exiliado en Reino Unido y Emiratos Áabes Unidos.
Pervez Musharraf Pervez Musharraf
Pervez Musharraf

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua).-El expresidente paquistaní Pervez Musharraf, que tenía programada su vuelta a Pakistán a finales de enero, tras tres años de exilio vountario, ha pospuesto su llegada debido a los "acontecimientos políticos emergentes". 

En declaraciones pronunciadas hoy jueves, un portavoz del partido APML, dirigido por Musharraf, dijo que éste ha pospuesto su vuelta al país siguiendo el consejo de varios altos miembros del partido. 

Ali Saif, secretario general del APML, dijo que la nueva fecha para el retorno de Musharraf se hará pública más adelante. Musharraf ha permanecido exiliado en Reino Unido y Emiratos Áabes Unidos desde que dimitiera de su cargo en agosto de 2008 por miedo a ser procesado por el Parlamento. 

Recientemente ha anunciado que volvería a Pakistán entre el 17 y el 30 de enero, para encabezar a su partido en las próximas elecciones de 2013. 

Días después del anuncio, el actual ministro del Interior, Rehman Malik, dijo que Musharraf sería arrestado a su llegada ya que los tribunales han emitido órdenes de arresto contra el expresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...