Expresidente Musharraf retrasa vuelta a Pakistán

Ali Saif, secretario general del APML, dijo que la nueva fecha para el retorno de Musharraf se hará pública más adelante. Musharraf ha permanecido exiliado en Reino Unido y Emiratos Áabes Unidos.
Pervez Musharraf Pervez Musharraf
Pervez Musharraf

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua).-El expresidente paquistaní Pervez Musharraf, que tenía programada su vuelta a Pakistán a finales de enero, tras tres años de exilio vountario, ha pospuesto su llegada debido a los "acontecimientos políticos emergentes". 

En declaraciones pronunciadas hoy jueves, un portavoz del partido APML, dirigido por Musharraf, dijo que éste ha pospuesto su vuelta al país siguiendo el consejo de varios altos miembros del partido. 

Ali Saif, secretario general del APML, dijo que la nueva fecha para el retorno de Musharraf se hará pública más adelante. Musharraf ha permanecido exiliado en Reino Unido y Emiratos Áabes Unidos desde que dimitiera de su cargo en agosto de 2008 por miedo a ser procesado por el Parlamento. 

Recientemente ha anunciado que volvería a Pakistán entre el 17 y el 30 de enero, para encabezar a su partido en las próximas elecciones de 2013. 

Días después del anuncio, el actual ministro del Interior, Rehman Malik, dijo que Musharraf sería arrestado a su llegada ya que los tribunales han emitido órdenes de arresto contra el expresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...