Extraditan a Panamá al presunto asesino de cinco ciudadanos chinos

Las autoridades dominicanas afirmaron que el detenido se sometió a una operación en los dedos para borrar sus huellas dactilares y también se cambió el color del cabello.
La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana. La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana.
La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -Un dominicano acusado de asesinar a cinco ciudadanos chinos fue extraditado hoy a Panamá, cuyas autoridades viajaron hasta República Dominicana para llevarlo al país centroamericano. 

Fermín Antonio Taveras Ramírez fue entregado hoy al director de Investigación Judicial de Panamá, Manuel Moreno, quien llegó a República Dominicana el sábado anterior. 

Moreno viajó a Santo Domingo acompañado de otros dos oficiales panameños para buscar a Taveras Ramírez, quien este lunes fue trasladado a Panamá. 

El detenido está involucrado en la muerte de cinco ciudadanos chinos con edades de entre 18 y 27 años, cuyos asesinatos fueron perpetrados entre octubre de 2010 en el distrito de La Chorrera. 

La primera de las víctimas, una mujer, fue secuestrada en octubre de 2010. Por todos los chinos secuestrados se exigió un rescate a cambio de su libertad. 

Las autoridades policiales dominicanas afirmaron que el detenido se sometió a una operación en los dedos para borrar sus huellas dactilares y también se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente. 

Contra el detenido pesaba una orden de detención internacional para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana. 

La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana. 

El imputado firmó su extradición voluntaria el pasado viernes, al afirmar que es inocente de los cargos que se le imputan y que así lo demostrará en los tribunales de Panamá, donde será juzgado junto al otro dominicano detenido en territorio panameño, Alcibiades Méndez. Otros cinco ciudadanos panameños están detenidos con relación a estos homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci