Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Extraditan a Panamá al presunto asesino de cinco ciudadanos chinos

Las autoridades dominicanas afirmaron que el detenido se sometió a una operación en los dedos para borrar sus huellas dactilares y también se cambió el color del cabello.
La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana. La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana.
La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -Un dominicano acusado de asesinar a cinco ciudadanos chinos fue extraditado hoy a Panamá, cuyas autoridades viajaron hasta República Dominicana para llevarlo al país centroamericano. 

Fermín Antonio Taveras Ramírez fue entregado hoy al director de Investigación Judicial de Panamá, Manuel Moreno, quien llegó a República Dominicana el sábado anterior. 

Moreno viajó a Santo Domingo acompañado de otros dos oficiales panameños para buscar a Taveras Ramírez, quien este lunes fue trasladado a Panamá. 

El detenido está involucrado en la muerte de cinco ciudadanos chinos con edades de entre 18 y 27 años, cuyos asesinatos fueron perpetrados entre octubre de 2010 en el distrito de La Chorrera. 

La primera de las víctimas, una mujer, fue secuestrada en octubre de 2010. Por todos los chinos secuestrados se exigió un rescate a cambio de su libertad. 

Las autoridades policiales dominicanas afirmaron que el detenido se sometió a una operación en los dedos para borrar sus huellas dactilares y también se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente. 

Contra el detenido pesaba una orden de detención internacional para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana. 

La captura de Taveras ocurrió el pasado jueves en la comunidad turística Andrés, Boca Chica, en el este de República Dominicana. 

El imputado firmó su extradición voluntaria el pasado viernes, al afirmar que es inocente de los cargos que se le imputan y que así lo demostrará en los tribunales de Panamá, donde será juzgado junto al otro dominicano detenido en territorio panameño, Alcibiades Méndez. Otros cinco ciudadanos panameños están detenidos con relación a estos homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...