Extremistas filipinos dan plazo para decapitar a rehén

9:34 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -Un grupo extremista islámico vinculado a Al Qaeda dijo que va a decapitar el martes a uno de los rehenes de la Cruz Roja en su poder si el gobierno filipino no retira sus tropas del bastión selvático de la agrupación, dijo un funcionario hoy lunes.

El comandante de Abu Sayyaf, Albader Parad, amenazó con decapitar a uno de los tres rehenes dos europeos y un filipino a las 14:00 horas locales (6:00 GMT) del martes a menos que la Policía y las milicias gubernamentales se retiren de 15 aldeas en la isla Jolo, dijo el secretario del Interior Ronaldo Puno.

"Sus demandas hasta anoche son físicamente imposibles de cumplir", dijo Puno en una conferencia de prensa y añadió que las autoridades continuarán tratando de encontrar formas de salvar a los rehenes hasta el último minuto.

Puno indicó, no obstante, que el gobierno estaba listo para acudir a la fuerza si alguno de los rehenes, que han estado en manos del grupo desde hace dos meses y medio, son lesionados de cualquier manera.

Los rehenes están detenidos en el poblado selvático de Indanan, en las montañas de Jolo y hasta hace poco estaban rodeados por más de mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...