JUSTICIA

Exvicepresidenta de Guatemala acepta extradición a Estados Unidos

Temas:

Roxana Baldetti. Roxana Baldetti.
Roxana Baldetti. AP/Archivo

La exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti aceptó el jueves la extradición solicitada por Estados Unidos por narcotráfico.

Baldetti realizó esta declaración en medio de una audiencia que realiza un juzgado para determinar su participación en otro caso de corrupción por el cual está presa.

"Esta extradición solo la veo como venganza de las cosas buenas que hice como política", dijo y ante el juez se declaró inocente.

Estados Unidos solicitó la extradición formal la semana pasada después de que la guatemalteca fuera acusada en la corte del Distrito de Columbia en febrero.

De acuerdo con la acusación, Baldetti y otros conspiraron para importar cocaína de Estados Unidos entre 2010 y 2015. Ella ha negado los cargos.

La ahora exvicepresidenta renunció a su cargo en 2015 y fue acusada en su país al año siguiente por su presunta participación en una red de corrupción en las aduanas de Guatemala, por lo que supuestamente recibió millones de dólares. Ha permanecido detenida desde entonces. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...