FARC dan coordenadas para entrega de dos rehenes

2:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La mayor guerrilla izquierdista de Colombia entregó las coordenadas de los sitios en donde liberará a dos militares secuestrados y devolverá los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, anunció el jueves una política que participa en la misión humanitaria.

La senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le suministraron las coordenadas y que el proceso, que calificó de irreversible, podría concretarse en unos 10 días después de las elecciones legislativas del domingo.

"Ya tenemos en nuestro poder las coordenadas, es decir el sitio en donde ya están ubicadas las personas que van a ser entregadas de manera unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", dijo Córdoba.

"Lo importante son las liberaciones, que se acaba un suplicio", precisó la dirigente política quien aspira a ser reelegida congresista.

Las izquierdistas FARC anunciaron en abril de 2009 la liberación del suboficial Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del oficial de la policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.

Pero la ofrecida liberación no se concretó por las posiciones encontradas del presidente Álvaro Uribe y de la guerrilla que mantiene en su poder a 24 efectivos de las Fuerzas Armadas, que busca intercambiar por cientos de rebeldes presos a través de un acuerdo humanitario con el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...