FARC liberan a cinco empleados petroleros secuestrados en Colombia

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Cinco contratistas de la petrolera estadounidense Occidental secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noreste de Colombia fueron liberados el domingo ante la presión del ejército que buscaba rescatarlos, informó un alto oficial. 

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores, que evidencia el riesgo que enfrenta la industria petrolera y minera como consecuencia del conflicto interno armado, se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo, fronteriza con Venezuela. 

El comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Jaime Reyes, dijo a Reuters que los guerrilleros de las FARC liberaron a los trabajadores en la zona rural del municipio de Arauquita. 

"Iniciamos una operación con tres batallones sobre el sector por donde huyeron los guerrilleros con los rehenes con el propósito de lograr la liberación de estas personas y tratando de eludir un combate para no afectar la integridad física de los obreros. Lo logramos", declaró el oficial. 

"Registramos con complacencia que los entregamos sanos y salvos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. Están en un buen aparente estado de salud", precisó Reyes. 

El secuestro de los cinco electricistas que trabajan para Occidental se produjo el viernes en la noche en una carretera en donde fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo en el que se desplazaban y se los llevaron por una zona boscosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...