Las FARC pretendía realizar ataque de 'gran impacto'

10:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -La mayor guerrilla izquierdista de Colombia pretendía realizar un ataque de gran impacto con un carro bomba en la capital del país y tenía varios objetivos posibles que incluían desde el presidente Juan Manuel Santos hasta altos mandos militares, informó hoy, jueves, el Gobierno.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se descubrió con base en información encontrada en los computadores del jefe militar del grupo rebelde, Jorge Suárez Briceño, alias El Mono Jojoy, muerto hace un mes en un bombardeo en el sur del país.

"Hemos develado un plan terrorista de las FARC para atentar con un carro bomba en la ciudad de Bogotá", afirmó el funcionario.

"Entre los objetivos dispuestos por estos terroristas había algunos militares y policiales, había otros referidos a altas personalidades como el ex presidente Alvaro Uribe y el propio presidente Juan Manuel Santos", precisó Rivera.

De acuerdo con fuentes de seguridad, con el frustrado ataque las FARC buscaban desacreditar la ofensiva militar en su contra por parte del Gobierno.

Rivera sostuvo que en desarrollo de la "Operación Grecia" la policía logró la captura de Luz Delia Hincapié, quien pertenecía al Bloque Oriental de las FARC y en 2001 colaboró en la fuga de 98 guerrilleros de una cárcel del sur de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.