Estado Islámico

FBI frustró planes terroristas para atentar en Estados Unidos el 4 de julio

Temas:

Comey dijo que los planes terroristas estaban ‘inspirados’ por el Estado Islámico y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos. Comey dijo que los planes terroristas estaban ‘inspirados’ por el Estado Islámico y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos.
Comey dijo que los planes terroristas estaban ‘inspirados’ por el Estado Islámico y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos. AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que durante las últimas semanas frustró planes terroristas para atentar en suelo estadounidense durante la festividad del 4 de julio y alertó ante posibles nuevas amenazas los próximos días.

El director del FBI, James Comey, indicó que los planes terroristas estaban “inspirados” por el Estado Islámico (EI) y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos, aunque evitó precisar el número de planes abortados y sus objetivos.

Las operaciones policiales en todo el país contra el terrorismo vinculado al EI se han saldado las últimas semanas con una docena de detenciones.

“Creo que nuestro trabajo interrumpió los planes para matar gente probablemente en conexión con el 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos)”, indicó el director de la Policía Federal.

Los planes detectados y frustrados por el FBI eran “poco sofisticados”, y se basaban en el uso de pistolas y cuchillos.

Según las autoridades estadounidenses, no se trata de planes “dirigidos” desde fuera de Estados Unidos por grupos terroristas que establezcan objetivos y medios específicos, aunque sí que “se requirió” ayuda desde fuera del país para su elaboración.

Esta “ayuda” consistió en el reclutamiento de los ahora detenidos y en “alentarles” a llevar a cabo ataques en suelo estadounidense, mediante comunicación on line con miembros del EI a través de programas de encriptación de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...