FBI investiga carta con una ‘sustancia sospechosa’ dirigida a Obama

El FBI investiga hoy, miércoles, una carta con una 'sustancia sospechosa' enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.
La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca. La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.
La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga hoy, miércoles, una carta con una “sustancia sospechosa” enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Según informó la cadena CNN, la misiva impregnada de una “sustancia sospechosa” fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

Un boletín del FBI obtenido por la cadena Fox News señala que las fuerzas de seguridad “están analizando” la misiva, que parece provenir de la misma fuente que la enviada el martes al senador.

Ambas cartas contienen la frase: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, de acuerdo con el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.

Las autoridades aún no han identificado el tipo de sustancia impregnada en el sobre dirigido al presidente Obama, por lo que se desconoce si también se trata de ricina.

El sobre dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso de Estados Unidos por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...