FBI investiga carta con una ‘sustancia sospechosa’ dirigida a Obama

El FBI investiga hoy, miércoles, una carta con una 'sustancia sospechosa' enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.
La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca. La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.
La misiva dirigida a Obama fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga hoy, miércoles, una carta con una “sustancia sospechosa” enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Según informó la cadena CNN, la misiva impregnada de una “sustancia sospechosa” fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

Un boletín del FBI obtenido por la cadena Fox News señala que las fuerzas de seguridad “están analizando” la misiva, que parece provenir de la misma fuente que la enviada el martes al senador.

Ambas cartas contienen la frase: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, de acuerdo con el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.

Las autoridades aún no han identificado el tipo de sustancia impregnada en el sobre dirigido al presidente Obama, por lo que se desconoce si también se trata de ricina.

El sobre dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso de Estados Unidos por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...