ESTADOS UNIDOS

FBI revela informe sobre la investigación de los emails de Hillary Clinton

Un total de 58 páginas, transcriben principalmente, los interrogatorios realizados a Clinton.

Temas:

Hillary Clinton, candidata presidencial del partido demócrata. Hillary Clinton, candidata presidencial del partido demócrata.
Hillary Clinton, candidata presidencial del partido demócrata. AP/Archivo

El FBI publicó el viernes un informe sobre la sensible investigación de los emails que Hillary Clinton envió a través de un servidor privado cuando era secretaria de Estado, un caso que sigue afectando su candidatura demócrata hacia la Casa Blanca.

Un total de 58 páginas, de las cuales se excluyeron extensos pasajes de información confidencial, transcriben principalmente, los interrogatorios realizados a Clinton.

A inicios de julio, la policía federal recomendó no demandar a Clinton por sus emails, pese a concluir que la exsecretaria de Estado cometió una "negligencia extrema" al instalar un servidor privado de internet en el subsuelo de su casa en el estado de Nueva York.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, decidió cerrar la investigación a la candidata demócrata sin presentar cargos, después de anunciar que seguiría las recomendaciones del FBI.

Esta ausencia de acusaciones a Clinton provocó una protesta del Partido Republicano, que acusaó de incoherencia al jefe del FBI, James Comey, y exigió conocer todos los detalles de las investigaciones federales realizadas a Clinton durante un año.

Al enfrentar varias demandas para divulgar estos documentos, no sólo de parte de los republicanos sino también de la prensa, Comey finalmente autorizó la publicación de estas notas.

Para buena parte de la opinión pública del país, Clinton se benefició en este caso de cierta permisividad a causa de relaciones cultivadas desde que su esposo era presidente.

Su rival republicano Donald Trump la acusó de haberse beneficiado de un acuerdo ilegal con la justicia, pero Comey barrió las sospechas de ser indulgente con Clinton, particularmente durante una audiencia de cerca de cinco horas en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...