Familias rinden tributo a víctimas de masacre en Colorado

Numerosas familias hispanas se acercaron hoy para rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo del viernes pasado en un cine de Aurora (Colorado, Estados Unidos).
Se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia. Se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia.
Se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia.

AURORA, Estados Unidos (EFE). -Numerosas familias hispanas se acercaron hoy para rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo del viernes pasado en un cine de Aurora (Colorado, Estados Unidos), una localidad en la que más de un cuarto de la población es latina y donde se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia. 

"Hoy lo único que quiero hacer es abrazar y besar a mis hijos", dijo a Efe Amanda Rodríguez, que se encontraba en la sala 9 del cine "Century 16" con Juan, de 15 años, y Kimberly, de 10, cuando un hombre irrumpió a pocos minutos de comenzado el estreno del último filme de Batman The Dark Knight Rises.

Primero fueron las dos granadas de gases lacrimógenos y poco después los fogonazos de luz de los disparos que llevaron al caos y acabaron con la vida de 12 personas e hirieron a otras 58. "Quiero agradecerle a Dios que nuestros nombres no estén en la lista de quienes hoy estamos recordando", comentó aliviada. "No sé cómo salimos del cine. Creo que fue porque Dios así lo quiso. Es todo lo que puedo decir", declaró Rodríguez, quien en la tarde del domingo debía retornar a su trabajo, pero no sabía si estaba en condiciones emocionales de hacerlo.

Rodríguez y sus hijos trajeron hoy globos rojos, que ataron a un árbol, a unos 100 metros de la parte trasera del cine Century 16 y donde desde temprano en la mañana residentes del área comenzaron a dejar flores, muñecos de peluche, tarjetas y velas encendidas en memoria de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...