Fernández y Lobo acuerdan salvoconducto para Zelaya

8:32 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) -Dominicana y el presidente electo de Honduras Porfirio Lobo firmaron un acuerdo para otorgar un salvoconducto al derrocado mandatario del país centroamericano Manuel Zelaya.

El documento fue firmado el miércoles en la capital dominicana, informó el portavoz presidencial Rafael Núñez.

El acuerdo, leído por el vocero, fue suscrito por el mandatario electo de Honduras y el presidente dominicano Leonel Fernández.

Según el convenio, cuando Lobo asuma la presidencia el 27 de enero otorgará el salvoconducto para que Zelaya y su familia puedan viajar a la nación caribeña.

Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio y expulsado a Costa Rica. Regresó sorpresivamente a Tegucigalpa el 21 de septiembre y desde entonces se encuentra refugiado en la embajada de Brasil.

Núñez dijo que Zelaya viajará en calidad de huésped a República Dominicana junto con Fernández, cuando el mandatario dominicano asista a la toma de posesión de Lobo.

Zelaya dijo que "como pacifista por convicción y demócrata reconozco como un buen gesto de Lobo para lograr la reconciliación nacional" las gestiones realizadas en Dominicana.

El gobernante derrocado expresó a Radio Globo que "con ese gesto, Lobo, en su condición de presidente electo de Honduras, se desenmascara la dictadura", pues consideró que el acuerdo "reconoce mi investidura como presidente que había venido negando el régimen de facto desde hace siete meses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...