Fernández pide discusión sobre la soberanía de las Malvinas

11:58 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). –La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a reclamar hoy, lunes, al Reino Unido que "se siente a discutir la soberanía" de las Islas Malvinas, tras el aumento de la tensión entre los dos países por la exploración británica de petróleo en el archipiélago.

"Tuve el orgullo en una cumbre que participaron todos los países de Latinoamérica y el Caribe de tener el apoyo a la causa Malvinas más contundente del que se tenga memoria", resaltó la mandataria al inaugurar un nuevo curso legislativo en el Parlamento.

Los 32 países de América Latina y el Caribe reunidos en la Cumbre del Grupo de Río en la Riviera Maya mexicana aprobaron la semana pasada por unanimidad el reclamo de Argentina al Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

"Vamos a seguir por la línea de la diplomacia, del derecho internacional. Nos queremos sentar a discutir teniendo en cuenta los intereses de los habitantes del Reino Unido", sostuvo la mandataria ante el recinto del Congreso, que por primera vez desde 2003 no cuenta con hegemonía del oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...