Fernando Lugo afirma que Honduras 'está en coma'

Fernando Lugo afirma que Honduras Fernando Lugo afirma que Honduras
Fernando Lugo afirma que Honduras

9:06 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó hoy que Honduras "está en coma" debido a su inestabilidad política "tras el golpe de Estado" y las elecciones del pasado 29 de noviembre.

"En Honduras se sentó un mal precedente para la política del hemisferio. Es algo peligrosísimo", dijo el mandatario en el marco de la reunión semestral de los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y que se celebra en Montevideo.

"Nos quieren presentar un golpe de Estado como vía apta para los procesos electorales", señaló.

Además, "de paso se secuestra a un presidente, se cercena el derecho de reunión y se amedrenta a la población", agregó en tono crítico.

El pasado 28 de junio Manuel Zelaya fue expulsado de Honduras por los militares y destituido horas después por el Congreso, que nombró en su lugar al entonces titular de ese órgano, Roberto Micheletti.

"El golpe de Estado y las elecciones en Honduras son antípodas con lo ocurrido en Uruguay", dijo Lugo, en referencia a que el mismo 29 de noviembre se celebraron elecciones en ambos países, en coyunturas muy distintas.

Lugo denunció además que en Honduras las elecciones "fueron manipuladas por poderes fácticos o algunos poderes del Estado". Por ello "Honduras está en coma", dijo, y alertó sobre "agoreros del pasado" que "no quieren la democracia para todos".

Según el mandatario guaraní, "el proceso de cambio en el hemisferio no se va a detener". Como ejemplo puso lo ocurrido en las elecciones en Bolivia, "donde (Evo Morales fue reelegido por cinco años más y) sigue para avanzar en la búsqueda de la inclusión social que lleva ese país".

El presiente paraguayo destacó que en las elecciones bolivianas Morales fue reelegido el pasado domingo "por amplio margen en una muestra de democracia de lo más auténtica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...