Fidel Castro atribuye violencia en México a modelo que EU reserva a América

Según afirma el líder cubano, se trata de "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América".

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro considera que la violencia en México es un ejemplo del "destino inhumano" que Estados Unidos (EU) reserva a América Latina y de "los horrores que el imperio" ofrece a la región.

Las consideraciones de Castro aparecen hoy en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones" publicado por medios oficiales de la isla con el título de "Los horrores que el Imperio nos ofrece", a propósito de las matanzas ocurridas en México en los últimos días.

Según afirma el líder cubano, se trata de "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América".

"No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas", indica Castro, que dedica la mayor parte del texto a reproducir dos cables de medios extranjeros sobre el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos mutilados aparecieron el domingo en México.

Fidel Castro, que el próximo agosto cumplirá 86 años, se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano menor, el general Raúl Castro, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...