Fidel Castro reaparece con un texto sobre 'peligros' para el mundo

El histórico líder cubano critica en el texto titulado La marcha hacia el abismo el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático.
Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre.
Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El líder cubano Fidel Castro reapareció hoy tras casi dos meses de silencio con una nueva "reflexión" publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la "guerra nuclear" y del cambio climático para el mundo. 

Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Su silencio volvió a alentar esta semana rumores de muerte en la red social Twitter, como en agosto pasado. 

El histórico líder cubano critica en el texto titulado La marcha hacia el abismo el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático, agravado por el "derroche de los combustibles fósiles".

En el artículo, redactado especialmente para el portal oficialista Cubadebate y la cadena venezolana Telesur, Castro dedica asimismo largas líneas al gas de esquisto, un fluido cuya explotación está impulsando "la marcha del mundo hacia el abismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...