Fidel Castro reaparece con un texto sobre 'peligros' para el mundo

El histórico líder cubano critica en el texto titulado La marcha hacia el abismo el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático.
Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre.
Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El líder cubano Fidel Castro reapareció hoy tras casi dos meses de silencio con una nueva "reflexión" publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la "guerra nuclear" y del cambio climático para el mundo. 

Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Su silencio volvió a alentar esta semana rumores de muerte en la red social Twitter, como en agosto pasado. 

El histórico líder cubano critica en el texto titulado La marcha hacia el abismo el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático, agravado por el "derroche de los combustibles fósiles".

En el artículo, redactado especialmente para el portal oficialista Cubadebate y la cadena venezolana Telesur, Castro dedica asimismo largas líneas al gas de esquisto, un fluido cuya explotación está impulsando "la marcha del mundo hacia el abismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...