corea del sur

Fiscales que investigan caso de corrupción allanan oficina de Samsung

Temas:

Directivos del Grupo Samsung y del Servicio Nacional de Pensiones confirmaron que los investigadores visitaron sus respectivas oficinas en Seúl. Directivos del Grupo Samsung y del Servicio Nacional de Pensiones confirmaron que los investigadores visitaron sus respectivas oficinas en Seúl.
Directivos del Grupo Samsung y del Servicio Nacional de Pensiones confirmaron que los investigadores visitaron sus respectivas oficinas en Seúl. AP

Los fiscales surcoreanos que investigan un escándalo de corrupción que rodea a la presidenta del país y una amiga de ella allanaron el miércoles una unidad de la mayor empresa local, Samsung, así como las oficinas del fondo nacional de pensiones, en momentos en que aumenta la indignación pública por la implicación de la compañía en la controversia.

Directivos del Grupo Samsung y del Servicio Nacional de Pensiones confirmaron que los investigadores visitaron sus respectivas oficinas en Seúl.

La Oficina de Administración de Inversiones del tercer fondo de pensiones más grande del mundo fue el objetivo del allanamiento, según un funcionario del SNP que solicitó el anonimato debido a normas de su despacho.

La portavoz de Samsung, Lim Boni, declinó precisar el departamento específico que los investigadores registraron en la compañía.

Los investigadores de la Fiscalía Central de Distrito de Seúl, no respondieron a las llamadas en las que se les solicitaron declaraciones sobre lo ocurrido.

Los allanamientos tuvieron lugar en momentos en que aumentan las secuelas políticas derivadas del escándalo después de que los fiscales presentaran acusaciones contra Choi Soon-sil, amiga de mucho tiempo de la presidenta Park Geun-hye, y contra dos colaboradores de alto rango de la mandataria.

Asimismo el miércoles, la oficina presidencial de Corea del Sur dijo que el ministro de justicia y el secretario presidencial de mayor rango para asuntos civiles, habían presentado sus renuncias, pero fueron rechazadas por la mandataria.

Park ha rehusado reunirse con los fiscales, los cuales aseguran que ella se confabuló en actividades delictivas con su amiga y necesitan interrogarla.

Al tiempo que aumentan las exigencias para que renuncie la presidenta por el escándalo, la indignación pública no tiende a sosegarse hacia Samsung por los presuntos vínculos de la compañía con Choi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...