Fiscalía egipcia ordena la detención del líder de los Hermanos Musulmanes

La Fiscalía egipcia ordenó la detención del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, por instigar a la violencia frente a la sede de la Guardia Republicana.
Fotografía de archivo tomada el 8 de diciembre de 2012 que muestra al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía. Fotografía de archivo tomada el 8 de diciembre de 2012 que muestra al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.
Fotografía de archivo tomada el 8 de diciembre de 2012 que muestra al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -La Fiscalía egipcia ordenó hoy la detención del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, por instigar a la violencia frente a la sede de la Guardia Republicana, donde el pasado lunes murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas. 

Según la agencia estatal de noticias Mena, la Fiscalía ordenó el arresto de Badía y otros nueve dirigentes de los Hermanos Musulmanes y de su grupo aliado Gama Islamiya por instigar a "la violencia, los asesinatos y los enfrentamientos sangrientos" en ese suceso. 

Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, acusan a las fuerzas del orden de disparar a manifestantes pacíficos que rezaban ante la sede de la Guardia Republicana, mientras el Ejército y el Ministerio de Interior afirman que sus hombres se limitaron a responder a un ataque armado contra el cuartel. 

Sobre Badía ya pesaba una orden de arresto por incitar a la violencia, emitida el pasado jueves, un día antes de que dijera ante sus seguidores que seguirán manifestándose para exigir la vuelta al poder del presidente depuesto Mohamed Morsi y que "sacrificarán sus almas" por él. 

Entre los acusados figuran también el vicepresidente del partido Libertad y Justicia (brazo político de los Hermanos), Esam al Arian; el miembro de su ejecutiva Mohamed el Beltagui, y el clérigo islamista Safwat Higazi, que ya estaban siendo buscados por la Justicia por la muerte de manifestantes. 

También figuran los dirigentes islamistas Mahmud Ibrahim, Abdel Rahman Ezz, Esam Sultan y Mahmud Husein, así como los responsables del partido Construcción y Desarrollo (brazo político del grupo salafista Gama Islamiya) Hazem Abdel Magued y Safwat Abdel Gani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...