Fiscalía acusa a exembajador de Colombia en la OEA de ser espía

La Fiscalía colombiana señala que , Luis Alfonso Hoyos deberá responder en un juicio por varios delitos relacionados con espionaje.Hoyos vive desde hace más de un año en Estados Unidos donde. 

Temas:

Luis Alfonso Hoyos Luis Alfonso Hoyos
Luis Alfonso Hoyos Fernando Ruiz

El exembajador colombiano ante la OEA Luis Alfonso Hoyos fue acusado por la Fiscalía General de presunto espionaje a los negociadores del gobierno y las FARC en el proceso de paz que llevan adelante en Cuba.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, Hoyos deberá responder en un juicio por varios delitos relacionados con espionaje que no especificó.Hoyos vive desde hace más de un año en Estados Unidos donde, según la prensa colombiana, ha pedido asilo.

En Bogotá será sometido a juicio en calidad de ausente.A principios de mayo de 2014, días antes de las elecciones presidenciales en Colombia, la Fiscalía detuvo al experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda, quien manejaba los temas relacionados con las redes sociales en la campaña presidencial del opositor Óscar Iván Zuluaga.

Horas después del arresto de Sepúlveda, RCN Televisión lo mostró entrando a la sede del canal en compañía de Hoyos. Según dijo en su momento el canal, ambos pretendían entregar información para desprestigiar la campaña por la reelección de Juan Manuel Santos.

Si bien en un principio alegó su inocencia, Sepúlveda le dijo luego a las autoridades que en la campaña tenía como misión recolectar ilegalmente información que le entregaba a Zuluaga, Hoyos y al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Los tres han negado los señalamientos de Sepúlveda quien, pese a haber negociado su condena con la Fiscalía, fue sentenciado a 10 años de prisión en febrero de 2015.

Seguidores de Zuluaga y Uribe han protestado por lo que consideran una persecución contra los integrantes del movimiento político Centro Democrático por parte de la Fiscalía y el actual gobierno.

El Ejecutivo ha negado que persiga a sus críticos y opositores.Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...